Ser autónomo en España
Autónomos

Ser autónomo en España y en la Unión Europea

Ser autónomo en España no es tarea fácil. Son muchos los riesgos que se asumen cuando inicias una nueva actividad emprendedora. Además, se deben realizar algunos trámites con la Seguridad Social y Hacienda. Sin dejar de lado el coste que conlleva. No obstante, tiene muchas cosas buenas, como que nadie te puede tirar de tu …

Prestación extraordinaria por cese de actividad
Autónomos Normativa

Nueva prestación extraordinaria por cese de actividad

La nueva normativa del Real Decreto-Ley 30/2020, de 29 de septiembre deja un artículo para la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos. La anterior normativa, dejaba de lado a los autónomos con ingresos limitados, a los que no llegaron a cotizar 12 meses y a los que cotizan mediante la tarifa plana. …

Cómo afrontar los cambios en la empresa.
Gestión Empresarial

Cómo afrontar los cambios

Es lógico pensar que nada en la empresa es inalterable, ya que esta se debe adaptar al nuevo entorno, lo que conlleva cambios constantes, sean del tipo que sean. Esto provocará incertidumbre, enfados e incluso desacuerdos entre los implicados al no saber cómo afrontar los cambios. Cuando una empresa desarrolla una transformación de gran envergadura, …